Noticias

DIOS TE SALVE fue seleccionado para la Segunda Muestra Internacional de Cine y Televisión de Mujeres, que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional del 5 al 9 de julio del 2005 (www.mujerescineytv.org) "Proyecciones, encuentros, mesas redondas, debates y conferencias en un espacio de celebración y buen cine hecho por mujeres, para todo el público."

 

PLANTEAMIENTO

El cortometraje “Dios te Salve" presenta una irónica mirada sobre el poder y la fascinación de los mitos, a través de la intensa relación que Sor María vive con Cristo y con el Subcomandante Marcos. Es una historia que se desarrolla en el marco de la Marcha Zapatista, entrelazando libremente ficción y realidad, y señalando que la delicada problemática indígena dista mucho de estar resuelta.

 

SINOPSIS

El mundo de Sor María se ve profundamente perturbado cuando la Comitiva Zapatista se aloja en el convento: Por un lado está Cristo, un poderoso mito milenario. Por el otro, el Subcomandante Marcos, un polémico mito viviente.

 

REPARTO
SOR MARÍA: Vanessa Bauche
SUBCOMANDANTE MARCOS: Ernesto Godoy
MADRE SUPERIORA: Loló Navarro
PERIODISTA: Denisse Maerker
Galeria
FICHA TÉCNICA

GUIÓN Y DIRECIÓN: Cecilia Martínez
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Beto Casillas
DIRECCIÓN DE ARTE: Ramón Pous
PRODUCTOR ASOCIADO: Jorge Luquín
GERENTE DE PRODUCCIÓN: Alfredo Arrellín
ASISTENTE DIRECCIÓN: Maru Sánchez
VESTUARIO: Gilda Navarro
MAQUILLAJE: Ma. Paz Robles
EDICIÓN: Adriana Casasola
DISEÑO DE IMPRESOS: Gustavo Villar
FORMATO ORIGINAL: 35 mm.
DURACIÓN: 10 min.

 

VER GALERIA | CONTACTO


Dios te Salve” es un proyecto independiente que se hizo realidad gracias al talento y generosidad de todas las personas que participaron en él y al invaluable apoyo de Del Rivero Messianu DDB, Renta Imagen, New Art, Astro Estudio, CNI Canal 40, y muchos más.